martes, 20 de noviembre de 2007

ENGAÑANDO CON EL DIEZMO

Benny Hinn y otros cinco televangelistas, investigados por posible irregularidad financiera

IOWA, 11/11/2007 (entreCristianos/ACPress.net)
Un senador norteamericano ha abierto una investigación a seis populares televangelistas norteamericanos por posibles irregularidades financieras. La denuncia parte de organizaciones cristianas en los Estados Unidos especializadas para acreditar e investigar la transparencia financiera de las diferentes iglesias y entidades evangélicas.
El Senador del Estado Norteamericano de Iowa, Charles Grassley, solicitó a seis televangelistas cristianos su contabilidad documentada, y la respuesta a un cuestionario en el que se investiga la transparencia financiera tanto en el ámbito personal como ministerial. La solicitud fue enviada el pasado lunes 5 de Noviembre a Paula White, Joyce Meyer, Creflo Dollar, Eddie Long, Kenneth Copeland y Benny Hinn. Grassley busca contrastar la veracidad de las denuncias que se han levantado en relación a la transparencia en el uso que se hace del dinero recaudado por ciertos ministerios cristianos, en especial aquellos pertenecientes al ala denominada "teología de la prosperidad". Entre las posibles irregularidades se denuncia el uso de suntuosas viviendas, Rolls-Royce y jets privados que forman parte de los beneficios personales de algunos televangelistas y que no están siendo declarados como bienes personales con su consiguiente contribución al fisco y justificación de los ingresos para adquirirlos. La denuncia no parte de entidades anticristianas, sino todo lo contrario. Existen organizaciones cristianas en los Estados Unidos especializadas para acreditar e investigar la transparencia financiera de las diferentes iglesias y organizaciones. Algunas de estas organizaciones supervisoras son las que han alertado de irregularidades en algunos de estos líderes. Watchdog Trinity Foundation es una de las organizaciones cristianas que brinda información de la transparencia financiera de los diferentes ministerios, al igual que Rusty Leonard´s que tiene una página web, MinistryWatch.org. En esta página, la forma de presentar esta información es mediante una calificación en grados que van desde la letra A hasta la F. La letra A califica como excelente transparencia financiera de la organización evaluada mientras que la letra F indica una baja transparencia ó nula. Creflo Dollar, Kenneth Copeland and Benny Hinn han sido calificados con una "F" y Joyce Meyer con una "C". PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Sin embargo, el Senador Grassley ha advertido que el hecho de existir una solicitud de información no implica que exista un problema con un ministerio en particular. Asevera que la investigación es más bien su obligación como empleado público para con aquellas personas que hacen donativos a estas entidades y ministerios cristianos, y su objetivo es investigar si en realidad existe un problema. “Las personas que están ofrendando y donando deben saber y estar seguras que el dinero que están dando para fines ministeriales se está utilizando transparentemente y de acuerdo a la ley”, dice. MULTIMEDIA Puede participar aquí en una encuesta acerca de si ve correcto o no que se realicen auditorías externas a los televangelistas y otros ministerios independientes con grandes ingresos de dinero.
Fuente: entreCristianos.com. Redacción: ACPress. net

PADRE NUESTRO


NO DIGAS PADRE,SI CADA DIA NO TE COMPORTAS COMO HIJO.
NO DIGAS NUESTRO, SI VIVES AISLADO EN TU EGOISMO.
NO DIGAS QUE ESTAS EN LOS CIELOS,SI SOLO PIENSAS EN LAS COSAS TERRENALES.
NO DIGAS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE,SI NO LO HONRAS.
NO DIGAS VENGA A NOSOTROS TU REINO, SI LO CONFUNDES CON EL ÉXITO MATERIAL.
NO DIGAS HAGASE TU VOLUNTAD,SI NO LA ACEPTAS COMO ES,FAVORABLE O DOLOROSA.
NO DIGAS ASI EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO,SI DUDAS DE LA EXISTENCIA DEL INFIERNO.
NO DIGAS EL PAN NUESTRO DE CADA DIA,SI NO TE PREOCUPAS POR LA GENTE QUE TIENE HAMBRE.
NO DIGAS PERDONA NUESTRAS OFENSAS,SI GUARDAS RENCOR A TUS HERMANOS.
NO DIGAS LIBRANOS DEL MAL ,SI AMAS A TUS PECADOS FAVORITOS.
NO DIGAS AMEN,SI NO HAS ENTENDIDO O NO HAS TOMADO EN SERIO LAS PALABRAS DEL PADRE NUESTRO.BENDICIONES JUAN

EUROPA CONDENA LA PERSECUCION CRISTIANA



domingo, 18 de noviembre de 2007
La Unión Europea aprobó una resolución el la que se declara que "Serios episodios que ponen en peligro la existencia de las comunidades cristianas y de otras comunidades religiosas", en la que se condena la persecución, en algunas partes del mundo, de quienes creen en Cristo.
Según informa la agencia italiana SIR, Mario Mauro, presentador de la iniciativa y vicepresidente del Parlamento Europeo, indicó que "la libertad religiosa es la prueba de fuego respecto a las otras libertades y derechos, y la persecución de los cristianos en todo el mundo es uno de los desafíos más grandes contra la dignidad del hombre".
El texto, que contó con el apoyo del Partido Socialista, el Partido Liberal Demócrata, el UEN. Independencia y Democracia, el GUE; condena todos los hechos de violencia contra las comunidades cristianas especialmente en África y Asia; y pide a los países involucrados "proporcionar las garantías necesarias para la libertad religiosa y seguridad de las comunidades cristianas".
Además de mencionar algunos casos de persecución a los cristianos en Pakistán, Gaza, Turquía, China, Vietnam, Sudán, Irak y Siria, el documento "deplora el secuestro del Padre Giancarlo Bossi en Filipinas, condena firmemente el asesinato del periodista Hrant Dink y del sacerdote católico Andrea Santoro en Turquía; así como también destaca los problemas de libertad de expresión en China y remarcan las represiones en Vietnam.
"Gracias a la votación de hoy –que tuvo solo dos pronunciamientos en contra y una abstención– la Comisión Europea tendrá que tomar medidas para el desarrollo y planeamiento para que la cooperación y ayuda sean entregadas a condición de que se respete el principio del respeto a la verdadera libertad religiosa", dijo Mauro.
Finalmente, la resolución también expresa que "la importancia del diálogo entre religiones para promover la paz y el entendimiento entre las personas" y llama a los líderes religiosos a luchar "contra los extremismos y promover el respeto mutuo", finalize Mario Mauro.
Fuente ACI

EL TIEMPO

internautas

contador

online poker

Datos personales

QUE PASES UN VERANO MUY BENDECID@


yahoo

Añadir a Mi Yahoo!

geo

Mapa de los visitantes de Geo

busca


Google
WWW
AQUÍ VA EL NOMBRE DE TU BLOG

ICONO

ICONO

biografia


cristiano.net

La Web Cristiana

blog cristiano

Planeta de Blogs Cristianos

blogdir.com


imagen

AGENTE DE CAMBIO