viernes, 4 de marzo de 2011

Adebayor, otro jugador de fe protestante del R. Madrid


En una entrevista para la BBC, tras el atentado terrorista a la selección de Togo en la Copa de África de fútbol de 2010, Adebayor comentó "Yo soy cristiano", explicando cómo su fe en Dios se vio reforzada en medio de aquella terrible experiencia.

El atacante togolés explicó el momento en el que su autobús fue ametrallado durante más de 15 minutos. "Mataron a nuestro conductor, no había nadie para manejar el bus. Era como si hubiésemos estado viviendo en un sueño. Me quedé en estado de `shock", declaró tras lo ocurrido. "Todos los jugadores, cada uno, estaban llorando, pidiendo a sus madres, llorando por teléfono, diciendo sus últimas palabras porque pensaron que morirían", comentó.

El mismo envió un mensaje a su madre para decirle que iba a morir en el ataque terrorista, que ocurrió mientras el autobús en que viajaban entraba en Angola para disputar la Copa de África de fútbol. Adebayor no murió aquel 8 de enero de 2010, pero además del conductor- dos de sus compañeros fueron asesinados. Y la experiencia y sus cicatrices –afirma- son profundas en su alma.

Adebayor, dice el diario El País de su presentación como jugador del Real Madrid, «interpretó la firma de su contrato como una señal de la providencia. "Éste es un nuevo comienzo para mí", dijo. "Vengo a disfrutar. Estoy firmando por el mejor club del mundo un año después de haber estado al borde de la muerte. El 2010 empezó muy mal para mí y 2011 empieza muy bien. Ojalá todo quede atrás. Gracias a Dios todavía estoy vivo. Sólo pienso en jugar mi fútbol. Con la gracia de Dios".»

Este pasado 28 de enero, fue entrevistado en el Larguero (Cadena SER) y a pesar de su fama de díscolo dio toda la apariencia de buen chico (eso sí, reconociendo su fuerte carácter, especialmente dentro del campo), sin rencores con el Manchester City, donde apenas ha jugado tras una brillante estancia previa en el Arsenal.

UN PROTESTANTE EN EL R. MADRID
Algo que reconoce en la entrevista marca toda su trayectoria personal es su experiencia con Dios. Ya desde pequeño, porque hasta los cuatro años no pudo andar bien y su madre le llevaba a una iglesia protestante, confesión cristiana a la que pertenece. Curiosamente, empezó no sólo a caminar sino a correr cuando le pusieron en los pies un balón de fútbol en la puerta del templo al terminar un culto. El afirma que fue un milagro.

Al ser preguntado por José Ramón de la Morena en la entrevista de la SER sobre si era católico, responde claramente: “No, protestante”.

En esto coincide con Kaká, “el otro evangélico” del Real Madrid. En su fe y en la convicción de que en un momento determinado fue Dios quien les dio la posibilidad de jugar al fútbol como profesionales superando un grave problema de salud (en el caso de Kaká fue un accidente con afectación vertebral).

ENTREVISTAS DE 'EL LARGUERO'
Emmanuel Adebayor, a punto de cumplir 26 años, llega cedido del Manchester City con una opción de compra por parte del Real Madrid. Pueden ver aquí la entrevista completa en video a Adebayor en la Cadena SER, de la que le ofrecemos un resumen a continuación (y en este link y al final de la noticia, tienen la entrevista en video, resumida con los temas que se refieren a su fe y su experiencia personal).

- ¿Por qué no jugaba ahora en el Manchester City?
- Realmente es difícil de explicar, pero cada entrenador tiene su forma de ver las cosas [dice en relación al técnico del City, Roberto Mancini]. Nuestra visión del juego no coincidía, pero yo he hecho todo lo que podía en cada momento y lo que se esperaba de mí. Le deseo lo mejor y mucha suerte.

- ¿Se despedirá de sus compañeros?
- Por supuesto. Tenía una buena relación con todos y haré lo posible para pasarme por la mañana por el vestuario. Para mí son como hermanos. Si no me da tiempo a despedirme allí me pasaré por sus casas. Quiero hacerlo con Mancini y con los jugadores.

- En Inglaterra ha tenido fama de ser un jugador polémico, ¿es así?
- Bueno, quizá sea cierto. Pero lo importante para mí es ganar partidos. En un equipo, como en cualquier familia, las personalidades son diferentes. Cada uno es como es. Las emociones, a veces, sobrepasan lo demás y me dejo llevar. Pero tengo claro que estoy para ganar y lo haré.

- ¿Y ha cambiado? ¿Ha escarmentado y se ha hecho más moderado por lo que ha ocurrido?
- Estoy muy tranquilo. He tenido una hija hace poco y eso me ha cambiado mucho. Además, en enero del año pasado sufrí un ataque terrorista y casi pierdo la vida. Eso también influyó para cambiar.

- ¿Es cierto que cuando era niño casi no podía andar?
- Es una historia emocionante. Cada vez que lo recuerdo me cae alguna lágrima. Mi madre me contó que casi no podía andar y me llevaron a los países vecinos de Togo para buscar una solución. Estuve una semana rezando en una iglesia de Acra y hasta el domingo no volví a andar.

- He leído que le tiraron una pelota y, al llegar cerca, se levantó y salió corriendo a por ella.
- Exacto. Estaba esperando en la iglesia, había gente jugando al fútbol y yo me levanté a por pelota.

- ¿Fue un milagro?
- Podemos decir que fue un milagro. Yo no empecé a andar hasta los cuatro años, cuando lo normal es hacerlo al año o a los dos como muchísimo, pero después hice una buena carrera en el mundo del fútbol. Ahora, gracias a Dios, me dedico a eso, que es lo que me gusta.

- Es un hombre muy católico. ¿Fue por esa historia de la iglesia, cuando comienza a andar?
- No, soy protestante. Lo importante es tener fe en Dios. Cada uno tiene el suyo y yo sé que existe.

- El otro acontecimiento que marca su vida, como recordaba, es el ataque terrorista que sufrió la selección de Togo para disputar la Copa de África en Angola. ¿Cómo lo recuerda?
- Nos traumatizó a todos y se me pone la piel de gallina cuando lo recuerdo. De hecho, el día 8 de enero me llamaron muchos amigos porque se cumplía un año y estuvimos rezando en memoria de los difuntos. Fue un momento de pánico, 32 minutos en los que nos ametrallaron y estuvimos entre la vida y la muerte.

- ¿Con quién va a vivir en Madrid?
- Mi mujer y mi hija, de dos meses, se quedarán en Inglaterra unos meses porque siempre es difícil dejar una ciudad y una casa. Pero acabarán viniendo conmigo para ver todos mis partidos.

BIOGRAFÍA DEPORTIVA
Emmanuel Adebayor nació el 26 de Febrero de 1984 en Lomé, capital de Togo. Cuando tenía 15 años, represento a su Selección en un Torneo Mundial Sub. 17 en Suecia 1999. Allí fue descubierto por los ojeadores del FC Metz.Viajó a Francia y se incorporó a dicha institución, en la que transitó las categorías menores desde aquellos 15 años.

Ascendió al primer equipo del Metz para la temporada 2001-2002, y en la 2002-2003 en la segunda división francesa deslumbró gracias a su metro noventa y gran velocidad con sus zancadas. Anotó 13 goles en 34 encuentros y fue sin dudas la figura del Metz.

Al finalizar la temporada su equipo ascendió a la máxima división pero él, en la 2003-2004, fichó en por el Mónaco donde jugó muy buenas temporadas.Después del Mundial de 2006 –buen torneo con Togo aunque no pasaron de ronda-, llegó a la Premier League. Adebayor arregló contrato con el Arsenal inglés, a cambio de 7 millones de Libras, con el sueño de ser el Drogba de Chelsea. De ahí pasó al Manchester City, donde no ha tenido apenas minutos esta temporada.

No hay comentarios:

EL TIEMPO

internautas

contador

online poker

LOCAL

Datos personales

QUE PASES UN VERANO MUY BENDECID@


yahoo

Añadir a Mi Yahoo!
Powered By Blogger

geo

Mapa de los visitantes de Geo

busca


Google
WWW
AQUÍ VA EL NOMBRE DE TU BLOG

ICONO

ICONO

biografia


cristiano.net

La Web Cristiana

blog cristiano

Planeta de Blogs Cristianos

blogdir.com


imagen

AGENTE DE CAMBIO